El próximo domingo 4 de febrero se celebrará la decimotercera  edición del Zuhaitz Eguna-Día del árbol organizado por el club de montaña Artarrai de Ermua y la Ikastola Anaitasuna apoya esta actividad. Saldremos a las 10:00 de la plaza.

 

Los amantes de la naturaleza (adultos, niños/as) y montañeros/as nos acercaremos  hasta las campas de Joxio (encima de San Lorenzo) para plantar cerca de 400 árboles autóctonos (mayoritariamente hayas, pero también robles, abedules, nogales, avellanos, cerezos y laurel).

Con esta actividad ARTARRAI y LA IKASTOLA pretenden recalcar la importancia que tienen los árboles para la humanidad y la necesidad de proteger y conservar los espacios naturales; implicando para ello a los niños/as en la tarea de conservar y mejorar nuestro medio natural.

No podemos olvidar la importancia de los bosques y la trascendencia de las masas arboladas en procesos tan vitales como el control del CO2, la disminución del efecto invernadero, la conservación de la biodiversidad, el control de la erosión de los suelos, control de la calidad del aire o de las aguas…

¡Anímate y participa en esta bonita actividad!