943 899 171    014520aa@hezkuntza.net

Nuestra escuela

Anaitasuna Ikastola es una escuela pública de Educación Infantil y Primaria en modelo D que reúne a alumnos y alumnas de diferentes barrios de Ermua.

Tiene las siguientes características:

• Somos una ikastola pública, al servicio del pueblo y arraigada en su entorno.
  • Euskaldun: Siendo el euskara nuestro idioma educativo y vehicular fundamental, ofrecemos a nuestro alumnado una educación trilingüe que les permita desenvolverse con soltura en los tres idiomas que se trabajan en la ikastola: euskara, castellano e inglés
  • Plural: queremos construir una escuela para todos y todas, ofreciendo las mismas oportunidades y teniendo en cuenta los diferentes orígenes, valorando positivamente las diferentes diversidades (sociales, culturales, religiosas…) e intentando comprender  la realidad que nos rodea.
  • Integrador de la diversidad: Buscamos impulsar la superación de todas las desigualdades que todavía se dan en nuestra sociedad intentando fomentar y desarrollar el pensamiento crítico y constructivo en el alumnado, ofreciéndole las herramientas adecuadas para contribuir a la construcción de una sociedad más igualitaria y comprometida.
    Nuestro reto es impulsar en el alumnado el trabajo en grupo  y la coeducación tanto en la calle como en la escuela, dejando de lado las actitudes individualistas y competitivas.
Anaitasuna Ikastola
borobil ikur urdin iluna